Ukulele: ¿Cómo funciona? ¿Cuál comprar? ¿Cómo se toca?

Ukulele: ¿Cómo funciona? ¿Cuál comprar? ¿Cómo se toca?

Si necesitas más música en tu vida, y probablemente la necesites, consigue un ukelele o desempolva el que tienes en tu clóset y empieza a tocar. Tocar el ukelele es muy divertido y satisfactorio, y es más sencillo de lo que crees. Si ya tienes noción e información musical en algún otro instrumento disfrutarás de las expectativas desenfadadas y relajadas que ofrece el ukelele. Si nunca has tocado un instrumento, el ukelele es un buen punto de entrada para empezar de inmediato sin necesidad de una gran formación.

¿En dónde conseguir un Ukulele?

Los ukeleles son fáciles de encontrar y tenemos una promoción del 15 al 28 de febrero 2021 con 10 % en ukulele soprano en nuestra tienda física u online, es una buena opción tanto principiantes como intermedios y aficionados

Link COMPRAR UKULELE SOPRANO https://mvsmusiccenterstore.com/collections/accesorios-audio-profesional-y-dj/products/30522

 

Como ocurre con la mayoría de los instrumentos, comprar la opción más barata probablemente no sea la mejor idea. Aunque puedes encontrar ukeleles desde $500 pesos, es probable que sean de menor calidad, que se rompan con facilidad y que no aguanten bien el tono. Pero para comenzar puedes comenzar con una gama baja-media.

 

Existen diferentes tipos de Ukulele

  • Soprano
  • Concierto
  • Tenor
  • Barítono

Los ukeleles soprano son los más pequeños y comunes. La mayoría de la gente empieza con este tamaño y lo actualiza más tarde, una vez que se ha aficionado a tocarlo. Hay varias marcas disponibles  Su pequeño tamaño los hace muy portátiles y fáciles de manejar.

 

Un ukelele de concierto se toca exactamente igual que un soprano, pero es un poco más grande. Si tienes las manos más grandes, puede que te guste tener un poco más de espacio con el tamaño de concierto.

 

El siguiente tamaño es el ukelele tenor. Sigue siendo similar al soprano y al de concierto, ya que se afina de la misma manera, pero su mayor tamaño le da un sonido más completo y más grande.

 

El ukelele barítono es el más grande y se afina de forma diferente a todos los demás tamaños de ukelele. Tienen un sonido más profundo que casi se parece al de una guitarra.

 

 

¿Cómo empezar a tocar?

En el ukelele, puedes aprender a tocar notas individuales o acordes. La mayoría de la gente aprende los acordes porque, una vez que aprendes un puñado de ellos, puedes tocar un montón de canciones. Además, tocar con acordes hace que sea más fácil cantar mientras tocas. Pero merece la pena aprender a tocar notas individuales para poder encontrar melodías, tocar riffs divertidos y tocar canciones con diferentes patrones

 

En el siguiente link te compartimos unos tips de introducción básica al ukulele con nuestro maestro Alberto Nava

 

 

 

Uno de los atractivos del ukelele es que es un instrumento fácil de cantar. Si no te gusta cantar, no te preocupes; no tienes que cantar para divertirte tocando el ukelele. Pero si quieres cantar tus canciones favoritas mientras tocas, has hecho una gran elección al aprender a tocar el ukelele.

 

A algunas personas les resulta difícil coordinar los acordes de la mano izquierda y el rasgueo de la mano derecha, además de cantar. Puede ser difícil juntar todos estos componentes. Recuerda que tienes que trabajar cada una de esas habilidades de forma independiente, y que con el tiempo se unirán.

 

Si te gusta el pop Rock te compartimos un enlace para que aprendas a tocar el cover de “ María “ Café Tacvba

Esperamos que ya estés preparado para enfrentarte al ukelele. Como estás empezando a aprender este hermoso instrumento, probablemente querrás tocar un montón de canciones diferentes, checa en nuestra tienda online el modelo que más te guste y agenda una clase muestra totalmente  ¡GRATIS!

 

Online: 55 41 81 26 08
Zona esmeralda: 55 80 46 07 89
Interlomas: 55 80 46 07 90
Lomas verdes: 55 80 46 07 91
Insurgentes sur: 55 80 46 07 93
Juriquilla, Qro: 442 1128 971
Santa Fé: 55 80 46 07 92
Tienda de instrumentos y accesorios: 55 7203 9209