¿Ser un buen productor musical? ¿Qué tanto debo de saber?

¿Ser un buen productor musical? ¿Qué tanto debo de saber?

Hay muchas cosas que puedes hacer para convertirte en un productor musical de éxito, pero hace falta algo más que un simple amor por la producción musical y el deseo de ser famoso.

Te dejamos algunos puntos importantes que nunca debes olvidar si quieres convertirte en un verdadero productor musical.

 

 

🔴Conectar con los músicos a un nivel más profundo

Como productor musical, tu trabajo consiste en conseguir que los músicos desnuden sus emociones y las incorporen a la música que están grabando. Esto no es fácil porque mucha gente retiene sus emociones, especialmente entre personas con las que no se siente 100% cómoda.

 

🔴Espacio inspirador

La gente acudirá a tu estudio para expresar su creatividad a través de la música y las letras. Un gran productor garantizará un espacio de trabajo cómodo y acogedor para que los clientes produzcan música. Haz que tus clientes quieran crear en tu presencia y confíen en que harás que su sonido sea aún mejor.

 

🔴Versatilidad

Los productores musicales deben saber mucho sobre mucho. Reúnen ideas para proyectos, seleccionan canciones para grabar, hacen mejoras o cambios en los arreglos de las canciones, preparan a los artistas y músicos, dirigen las sesiones de grabación, diseñan y masterizan parte de la producción final, y mucho más. La versatilidad te hará valioso para muchos y te pondrá en alta demanda.

 

🔴No te alejes del tema financiero y negocios

A menudo, un productor musical será responsable del presupuesto del estudio, el calendario, los contratos, las negociaciones, los derechos de autor, las facturas, la publicación y las licencias. Reconocer la importancia de la parte comercial de la producción musical es esencial para dirigir un estudio con éxito.

 

🔴Comprende el proceso de la producción musical

 

Los productores musicales están involucrados en todos los aspectos de la producción musical. Conocer cada paso del proceso y ser capaz de participar en todos los niveles te hará brillar en general. Dirige los ensayos antes de la grabación para asegurarte de que todo el mundo está preparado y el equipo está listo para funcionar, haz sugerencias durante la sesión de grabación para mejorar las canciones y ayuda al ingeniero de masterización/mezcla durante la fase de pulido para conseguir el sonido deseado por tu cliente.

 

En general, los productores musicales gestionan todos los aspectos de un proyecto de grabación, desde el principio hasta el final, y tienen la capacidad de opinar sobre cómo sonará el producto final. Su papel en el mundo de la música es muy amplio y hay muchas otras cualidades que conforman a un buen productor musical; esta lista no es en absoluto exhaustiva.

 

Si no eres parte de la comunidad de talento MVS, puedes agendar una clase muestra en cualquier de nuestras sucursales y aprender todo sobre la producción musical.