Interface de audio ¿Cuál comprar?

Interface de audio ¿Cuál comprar?

¿Para qué o por qué necesito una interfaz de audio?

 

La primera pregunta que solemos encontrarnos de alumnos y clientes en la grabación y la inquietud por crear su home studio, es ¿Por qué exactamente necesito una interfaz de audio?

 

Buena pregunta. Tu computadora ya tiene una tarjeta de sonido incorporada. ¿Por qué no usarla? Después de todo, es una especie de interfaz, ¿no?

 

Si, la tarjeta de sonido es una interfaz de audio, pero para hacer cualquier tipo de trabajo de audio serio, aunque sea desde casa, no es recomendable. El sonido de consumo y la limitada conectividad limitan severamente su utilidad cuando se trata de grabar y mezclar tu música.

 

 

La mayoría de las tarjetas de sonido de ordenador estándar sólo ofrecen una entrada de nivel de línea estéreo de grado de consumidor para conectar reproductores de audio y equipos similares. En cuanto a las salidas, es probable que tenga una salida de auriculares y/o altavoces estéreo. Y eso es todo.

 

Incluso si tus planes de grabación son variados, por ejemplo, grabar tu voz y tu guitarra eléctrica – la tarjeta de sonido carece de las conexiones apropiadas. Para poder grabar, necesitarás una entrada XLR para el micrófono y una entrada de enchufe de teléfono de alta frecuencia para la guitarra. También necesitarás salidas de calidad que te permitan monitorear la grabación y la edición de sonido usando altavoces y/o auriculares. La salida debe permitirle reproducir sus grabaciones sin el tel ruido y la latencia que son comunes en las tarjetas de sonido estándar de las computadoras.

 

Conocer qué tipo de interfaz de audio necesito

 

Si has navegado por la enorme selección de interfaces de audio en la web y que te hayas sentido un poco abrumado por todas las opciones y la terminología. No te preocupes, eso es normal y ahí es donde entra esta guía de compra.

Aunque la gama de interfaces es enorme, hay algunas consideraciones clave que te ayudarán a perfeccionar una interfaz que tenga sentido para tus necesidades de grabación, música y presupuesto.

 

Lo son:

 

¿Qué y cuántas entradas y salidas (I/O) necesito? ¿Sólo voz, guitarra, batería, orquesta?

¿Qué tipo de conectividad de ordenador/dispositivo necesito? ¿usb? ¿Firewire?

¿Qué nivel de calidad de sonido necesito? La calidad de conversión análogo – digital

¿Cuál es mi presupuesto? Puedes comenzar con una gama baja

En nuestro apartado de tienda, te podemos asesorar de forma personalizada o envía un whats app al 55 72 03 92 09

¿Qué tipo de conectividad de ordenador/dispositivo necesito?

 

 

Con la explosión de la grabación con computadoras y dispositivos iOS como teléfonos inteligentes y tabletas, muchas interfaces están ahora diseñadas para trabajar sin problemas con ellos, así como con el software y las aplicaciones que estos dispositivos ejecutan. Aquí están los tipos de conexión más comunes:

 

USB: Encontrarás puertos USB 2.0 y 3.0 en casi todos los ordenadores nuevos, tanto Mac como PC. Muchas de las interfaces diseñadas para trabajar con USB toman su energía de la computadora u otro dispositivo anfitrión, lo que las hace ideales para equipos de grabación móviles. La mayoría de los dispositivos habilitados para iOS se conectan a la interfaz de audio mediante USB.

 

FireWire: Se encuentra principalmente en las computadoras Mac y en las interfaces destinadas a ser usadas con equipos de Apple, proporciona una transferencia de datos consistente y de alta velocidad que lo hace muy adecuado para la grabación multicanal. Los propietarios de PC también pueden usar Firewire instalando una tarjeta de expansión en su computadora. Las nuevas computadoras portátiles y de escritorio de Apple están equipadas con rápidos puertos Thunderbolt

 

Thunderbolt: Esta tecnología Intel de alto ancho de banda está actualmente instalada en las más nuevas computadoras Mac. También puede ser usada en PCs equipadas con tarjetas opcionales Thunderbolt. Ofrece excelentes tasas de transferencia de datos y un rendimiento de latencia muy bajo para la grabación más exigente basada en computadora.

 

PCIe (PCI Express): Es una plataforma interna de conexión de ordenadores basada en tarjetas que se encuentra principalmente en los ordenadores de sobremesa. Dado que estas tarjetas se conectan directamente a la placa madre de la computadora, requieren una ranura PCIe disponible para su instalación, de la que algunas computadoras pueden carecer. La conexión PCIe proporciona un gran ancho de banda de datos y baja latencia, lo que permite a las interfaces de audio que la utilizan la capacidad de manejar muchas entradas y salidas simultáneas.

 

¿Qué nivel de calidad de sonido necesito?

 

Como con la mayoría de las cosas, obtienes lo que pagas con las interfaces de audio. Las que tienen los componentes de mayor calidad, incluyendo convertidores digitales y preamplificadores de micrófono, llevan etiquetas de precio que reflejan esa calidad. Dicho esto, para todos los trabajos de grabación y mezcla de nivel profesional, excepto los más exigentes, hay algunos modelos muy valiosos disponibles a precios más bajos. Recuerda, podemos recomendarte y conseguir el equipo que necesites de acuerdo a tu presupuesto.

 

Aquí están los factores clave y las especificaciones que influyen en la calidad general del audio:

 

Profundidad de bits: La grabación digital convierte tu audio analógico en bits y bytes. Sin ser demasiado técnico, cuanto mayor sea el número de bits, mayor será el nivel de fidelidad en comparación con la señal original. La fidelidad es en gran medida una cuestión de lo bien que el flujo de bits digital puede capturar la dinámica de la música mientras elimina el ruido. En otras palabras, cuán fiel es la grabación al sonido original.

 

El CD de audio utiliza un estándar de 16 bits que ofrece un rango dinámico de 96dB. Lamentablemente, el piso de ruido en la grabación digital es bastante alto, por lo que la grabación a 16 bits significa que algo de ruido será evidente en tu música durante los pasajes más silenciosos.

 

La grabación a 24 bits, el estándar de audio profesional actual, ofrece 144dB de rango dinámico, eliminando casi todo el ruido y proporcionando mucho margen para actuaciones muy dinámicas. Si puedes permitirte una interfaz con procesamiento de 24 bits, verás que producirá resultados de sonido más suaves y profesionales.

 

Tasa de muestreo: Piensa en las frecuencias de muestreo como las instantáneas digitales que tu equipo de audio captura de un momento a otro. Los CD utilizan una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz: cada segundo que su sistema de grabación digital toma 44.100 imágenes de la señal de audio entrante. En teoría, esto significa que el sistema puede capturar frecuencias de hasta 22,05 kHz, muy por encima del rango de audición humana.

 

Decidir el nivel de fidelidad que necesitas se reduce a pensar en lo que planeas hacer con tu música. Si estás trabajando en demo para compartir con amigos o compañeros de banda, el procesamiento de 16 bits/44,1/kHz debería ser adecuado. Pero para lanzamientos comerciales, trabajos de banda sonora y otros proyectos de nivel profesional, se recomienda el procesamiento a 24 bits/96kHz para ayudar a dar a tu sonido un brillo profesional.

 

Calidad del convertidor: Los convertidores de analógico a digital (A/D) y de digital a analógico (D/A) son los dispositivos que convierten las señales de audio analógicas entrantes en datos digitales, y los datos digitales del ordenador en señales de salida de audio analógicas. Tan importante como la velocidad de bits y la profundidad de muestreo es la calidad y la precisión de los convertidores de la interfaz. Son el punto de encuentro de la goma sónica con la carretera. Como ya se ha dicho, los precios más altos generalmente equivalen a convertidores de mejor calidad.

 

Te recomendamos algunas interfaces, incluso que vienen en paquete

 

INTERFASE FOCUSRITE ITRACK DOCK STUDIO C/FUNDA

 

Si quieres comenzar con un home studio con presupuesto bajo, te recomendamos algunas marcas:

 

PreSonus AudioBox USB 96 USB

Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen USB

 M-Audio M-Track Solo USB